¿Qué es Shutterstock?
Shutterstock es una plataforma que ofrece acceso a una biblioteca de contenido multimedia con licencia, como imágenes, videos, música y audio. Es uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, que ofrece contenido para profesionales creativos y empresas de todos los tamaños. El contenido es libre de regalías, pero no es gratuito, ya que es un tipo de propiedad intelectual con derechos de autor. Esto significa que solo se paga una vez por el uso de una imagen o video en particular.
Además de prestar este servicio a quienes requieren el uso de contenido multimedia, también nos permite, como en nuestro caso, subir imágenes a su plataforma para compartirlas en nuestros artículos, usando el enlace que nos proporciona. Vamos a explicar como se realiza este proceso de subir imágenes a Shutterstock. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la plataforma, para lograrlo digitas en la barra de direcciones “shutterstock.com“.
En seguida, hay que registrarse para tener acceso a las funcionalidades que ofrece la plataforma. La primerra vez, lo hacemos escogiendo el botón “registrarse” que se encuetra en la esquina superior derecha de la ventana. Posteriormente, escogeremos “iniciar sesión“, que se encuentra junto a registrarse.
Registrarse es un proceso muy sencillo y puedes escoger varias maneras.
- Digitando tu correo y contraseña y siguiendo las instrucciones que proporciona el sistema.
- Registrarse usando tu cuenta de google, haciendo clic en el botón “Continuar con Google” o con Facebook, haciendo clic en el botón “Continuar con Facebook“.
Este proceso es muy parecido al de otras plataformas que probablemente hayas usado, así que no nos extenderemos en este punto.
Una vez completado el proceso de registro o el inicio de sesión la página de inicio de shutterstock, se verá como la imágen anterior. Para no extendernos, en la barra izquierda hay una columna de íconos, de ellos escogeremos el correspondiente a “Catálogo“.
Al escoger hacer clic en el botón, el sistema nos mostrará el cuadro de diálogo de abrir. Buscamos la ubicación donde se encuentra la imágen o las imágenes que subiremos a Shutterstock, la o las escogemos y hacemos clic en el botón “Abrir“.
Al concluir el proceso regresaremos a la página de cargas, donde podremos ver una miniatura de la imágen que acabamos de subir. Si ya haz concluido la labor de subir imágenes y necesitas conocer el enlace que usarás en tu publicación de bitácora, solo tienes que hacer click en la imágen que quieras escoger y aparecerá un cuadro de diálogo que corresponde a las propiedades de esa imágen. Cabe aclarar que este proceso se puede realizar desde la página cargas o desde catálogo.
Cuando haces clic derecho sobre la miniatura de la imágen que muestra el cuadro de diálogo, muestra una columna de opciones, de las cuales debes escoger “copiar dirección de imágen“, de esta manera, el enlace que corresponde a la imágen quedará guardado temporalmente en el portapapeles para que lo pegues en donde lo necesites.
Descubre más desde Artistas Artesanos Creadores Pasto
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.